CRONICA 12ª Jornada


Por Eduardo Hernández Kaiser


La A.D Sucina confirma su condición de aspirante a los puestos altos de la clasificación tras una trabajada y sufrida victoria contra el C.F. El Progreso

El equipo en la primera parte salio con la sensación de que el partido estaba ganado. El mister hizo pruebas tirando de banquillo y quizás estos cambios pudieron afectar al desarrollo de la primera   parte pues el equipo no estuvo acertado. No encontraba su sitio no desarrollaba su estilo de juego y no se crearon ocasiones de gol. Esto junto con un buen posicionamiento del equipo rival llevo a que se generaran dudas en el equipo que no reaccionaba.
 El ritmo del partido tampoco favorecía que el equipo se desperezara pues una desgraciada lesión de un jugador de El progreso unida a la lesión de nuestro jugador local Roberto  hizo que el equipo no entrara en el partido.
Lo único positivo de esta fase fue que entrara Paquito en sustitución de Roberto que posteriormente tuvo una incidencia definitiva en el desarrollo del encuentro.
Hay que destacar que el mister a raíz de la lesión tuvo que modificar la línea defensiva y tal vez por  esta circunstancia el equipo rival aprovecho estos movimientos para en una jugada por la banda derecha adelantarse en el marcador.

Lo mejor que podía pasar era que llegara el descanso.

Tras el descanso el equipo salio con otra actitud la charla del tiempo muerto dio resultado pues todo lo que no se dio en la primera parte salio en la segunda. Apareció la intensidad la ganas de ir a por el partido y la confianza en poder dar la vuelta al marcador.

La presión del equipo subió se adelantaron líneas y aunque se entraba en el peligro de que en una contra se finiquitara el partido el equipo asumió el riesgo y salio bien.

En un balón rechazado desde nuestra defensa en una salida al ataque de El Progreso se cogió a la defensa rival saliendo Brahim con una velocidad endiablada consigue plantarse delante del meta rival y con una finta maravillosa consigue un empate que encorajino aun mas al equipo.

A partir de aquí apareció el jugador 12 del equipo, la afición empezó a apretar y el equipo se vino aun mas arriba.

En una jugada rápida de saque de banda se pillo a la defensa rival descolocada lo que aprovecho Brahim para llegar a la línea de fondo y centrar y que apareciera por banda contraria Paquito para que de cabeza consiguiera el segundo tanto el de la remontada.

A partir de este momento la A.D. Sucina consigue el control total del encuentro y en una jugada por la banda derecha Paquito que realizo como últimamente un partido extraordinario consigue internarse en el área rival y en uno de sus famosos recortes es trabado por un defensa y el arbitro pita un mas que claro penalti.

Mone que acababa de salir al campo se siente con confianza de tirarlo y lo lanzo fuerte y al centro y  el portero acertó en detenerlo pero su rechace quedo franco para que Mone marcara a placer de cabeza.

Ya solo quedaba esperar al final del encuentro pues el trabajo estaba realizado. En una segunda parte de mucho trabajo y sacrificio se consiguió una más que merecida victoria que permite al equipo seguir soñando con alcanzar los puestos de arriba.



No hay comentarios: