BALANCE DE LA 1ª VUELTA


Concluida la primera parte del campeonato el balance de la Asociación Deportiva Sucina arroja los siguientes números; tras 17 jornadas disputadas, el equipo ocupa la posición en la tabla con 27 puntos de 51 posibles, empatado con el 8º clasificado que es el S.F.C. Minerva precisamente el próximo rival. El 6º clasificado esta a 3 puntos de distancia que es el Atlético Lorquí, e inmediatamente después el C.D Juvenia de Pozo Estrecho a 7 puntos del Sucina.
El equipo ha conseguido 8 victorias, de las cuales 4 se han conseguido en casa y las otras 4 lejos de “Los Amores”. 3 empates contra Rincón de Seca, Atl. La Flota y Alt. Cabezo de Torres, estos dos últimos a cero goles y como local. La nota negativa la pone un total de 6 derrotas, Fortuna y Juvenia en casa; Esparragal, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Javalí Nuevo en calidad de visitante.
El gol average discurre con 33 goles a favor y un total de 24 en contra.

¿Qué nos deparará esta segunda vuelta?
Lo visto hasta el momento nos ha enseñado que no hay rival pequeño, que no hay que menospreciar a ningún equipo, porque de lo contrario eres victima. El caso mas flagrante lo tenemos esta misma semana con el Javalí Nuevo, invicto hasta el momento y líder de la categoría sucumbió en casa 1-2 frente al Rincón de Seca penúltimo clasificado con tan solo 2 victorias y 2 empates hasta esta ultima jornada.


CRONICA 17ª Jornada


La Asociación Deportiva Sucina concluye la primera parte del campeonato con victoria a domicilio frente al Raal; 2-3 fue el resultado que lucia el luminoso al finalizar el encuentro.
Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el equipo afrontó el partido con la necesidad de sumar los tres puntos, de obtener un triunfo que reforzara la moral del grupo y revitalizara las ilusiones de cara a la segunda parte de la competición.

El fútbol practicado en la tarde de ayer careció de continuidad, ambos conjuntos desplegaron un juego tosco de balones directos al área rival. Quizás fue el combinado rojinegro quien mas se pronuncio durante la primera mitad, que a pesar de comenzar por debajo en el marcador logro remontar el resultado hasta el 2-1 merced a las intervenciones de Daniel Molina “Popi” que anotó de penalti y de Eduardo Palazón que en jugada individual y tras robar el cuero a un defensa logró driblar al portero para marcar con pierna izquierda.
Tras el descanso la A.D. Sucina salió al terreno de juego relajado en demasía, creyendo que el partido estaba resuelto. Por este motivo se vio acorralado por el equipo local que consumó el empate a 2 goles tras una jugada individual del delantero raaleño. Fue durante esta segunda mitad cuando mas sufrió el equipo, que no conseguía hacerse con el control del partido ni generar ocasiones claras de gol, pero fue a falta de 10 minutos para el final cuando apareció la figura del genial Francisco Padilla “Paquito”, en una internada por banda izquierda anotó lo que a la postre seria el 2-3 definitivo.

La plantilla posa con el presidente antes de salir a calentar.

De pie, de izquierda a derecha: Mariano Hernández, Adrián Sánchez, Coco Nastase, Brahim, Rachid, Dani Vega y Daniel Molina "Popi". Abajo: "Paquito", Rubén Espín, Fran Campos "Mone", Eduardo Palazón y David García.





La Contracrónica por Eduardo Hernández Kaiser

Sufriendo también se gana

Había ganas de ver al equipo después de la gran imagen que se dio contra el Cabezo de Torres y la verdad que se disfruto mucho del equipo pero también se sufrió en exceso.

El rival El Raal a priori parecía un equipo propicio para iniciar una remontada que nos pueda devolver a los puestos altos pero nada mas lejos de la realidad resulto ser un equipo correoso y rocoso que dificulto un mundo el juego del Sucina y que pudo haberse llevado el partido.

El equipo esta notando muchísimo las bajas que bien por sanción o por lesión esta teniendo y ayer se noto pues en los momentos finales se llego muy justo de forma.

El juego directo que ha realizado el equipo contra los rivales en teoría mas fuertes de la categoría y que tan buena imagen nos ha dejado contra algunos equipos como el de ayer no ayuda pues iguala mucho la superior técnica de los nuestros. Se debe intentar volver al juego de toque y de posesión para plasmar en el resultado la diferencia real que hay con el resto de equipos.

Lo que no se ha perdido ha sido la casta y entrega de los nuestros que no dieron nunca el partido por finalizado y buscaron la victoria hasta los últimos instantes.

La afición como siempre extraordinaria volviendo a acompañar en un gran numero al equipo y nunca dejo de arengar y animar a los nuestros y por ello los jugadores al final del encuentro aplaudieron su enorme entrega hacia ellos.

Esperemos que este gran resultado se confirme en la próxima salida del equipo contra la S.F.C Minerva.

LA CONTRACRONICA


Por Eduardo Hernández Kaiser

Sangre, sudor y alegría.

Grandísimo partido el que pudimos disfrutar ayer en el campo de Los Amores.
Se dieron todos los alicientes que hacen especial este deporte. Buen juego, ocasiones de gol, polémica y sobre todo emoción hasta el último instante.

Intensísimo partido en el que solo falto una mayor recompensa a la A.D. Sucina que jugó un partido realmente espectacular lleno de coraje, entrega y sacrificio.

El rival se presentaba en el campo como uno de los rivales más complicados del campeonato. Su posición en la tabla entre los puestos altos presagiaba un partido duro y muy complicado para los nuestros. La climatología tampoco acompañaba mucho, tiempo desapacible marcado por un fuerte viento que dificultaba  el desarrollo del juego.

Y en el inicio se noto ese respeto el equipo comenzó como un tanto temeroso pero enseguida comprendió que desarrollando su juego le podía complicar mucho el partido y podía sacar un resultado a favor.

Volvió a desarrollar el mismo estilo que en el último partido dio una gran imagen. Juego directo, presión adelantada y mucha anticipación.

Hubo algún cambio en la alineación con respecto a Javalí. Sorprendió un tanto que no saliera de inicio a  López en la delantera que venia de realizar un gran encuentro incluso marcando en el ultimo partido y en su lugar entro Vega que no había estado en el ultimo partido. Y también entro David en el lateral en sustitución de Álvaro que no tuvo una actuación muy brillante en el ultimo encuentro.

La primera parte trascurrió como últimamente esta siendo la tónica en casa. Se deja la posesión de balón al rival para tratar de a través de rápidas contras adelantarnos en el marcador.

Cabe destacar que en este partido se ha comprobado que el equipo ha entrenado mucho el disparo de larga distancia pues en la primera parte las mejores ocasiones vinieron por disparos desde fuera del área.

Y en la segunda parte el equipo dio todo lo que tenia. Se complico con una expulsión más que rigurosa de “El negro”. Con uno menos se ponía todo de cara para que El Cabezo de Torres se llevara el partido y fue cuando el equipo tirando de épica hizo una segunda parte increíble, poniendo toda la garra y coraje del mundo dispuso de las más claras ocasiones de gol realizó un despliegue físico memorable y consiguió equilibrar la inferioridad numérica. Lastima que no se hubiera podido concretar alguna de las ocasiones de las que se dispuso pues la victoria hubiese sido mas que justa para el equipo que se dejo el alma en el campo.

Es muy difícil destacar a nadie del equipo pues fue eso precisamente lo que sobresalió de la A.D Sucina el equipo.

Merito tiene que en una segunda parte cargada de saques de esquina por parte del Cabezo de Torres el equipo que había sufrido sobremanera en este tipo de acciones no encaj

Vicente del Bosque

Trabajadores de AVI Electricidad, una de las empresas patrocinadoras del club, posan junto al seleccionador nacional Vicente del Bosque en su visita a San Pedro del Pinatar. Entre ellos esta un jugador de nuestra plantilla, Sergio Ruiz "el Negro", como su propio apodo indica es el de la tez mas oscura.




CRONICA 16ª Jornada


La Asociación Deportiva Sucina resuelve su partido contra el Atl. Cabezo de Torres con un empate a 0, en un encuentro de mucho orden táctico, intensidad y desgaste físico.
En la jornada de ayer, el conjunto rojinegro recibía a un equipo que durante muchas jornadas había ostentado el liderato de la categoría; aunque hoy relegado al cuarto puesto, se presuponía un choque muy complicado.

Durante la primera mitad la A.D. Sucina sufrió constantes embestidas del conjunto visitante que disfrutó de una mayor posesión de balón, sin embargo, el Sucina salía con velocidad a la contra poniendo en serios apuros al meta rival. En definitiva, este primer periodo quedó marcado por el orden y la disciplina táctica, además de una exigencia arbitral desmesurada, haciendo un uso abusivo de las amonestaciones.

Nada mas empezar la segunda mitad, la A.D. Sucina quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Sergio Ruiz “el Negro” por doble amonestación, siendo esta ultima por una rigurosa mano que en un lance del juego y sin voluntariedad aparente, en el cual el esférico golpea la mano del jugador sin que este hecho truncara acción alguna de peligro por parte del equipo rival.
Con un jugador menos, el Sucina se cargó de coraje y plantó cara al Atl. Cabezo de Torres, disfrutando de tres ocasiones manifiestas de gol  por mediación de José Manuel López, “Paquito” y Adrián Sánchez, todas ellas fueron salvadas in extremis por el portero rival.

Al final del encuentro quedó un regusto agridulce, por lo cerca que estuvo la victoria a pesar de contar con inferioridad numérica durante 45 minutos. Por otra parte, el conjunto visitante quedó frustrado al no poder imponerse con solvencia a pesar de la desventaja del Sucina.

De izquierda a derecha empezando por arriba; Sergio Almagro "Yiyi", Rachid,  Sergio  Ruiz  "el Negro", Adrián Sánchez, Dani Vega, Daniel Molina "Popi" y  Mariano Hernández. Abajo: "Paquito", Rubén Espín, David García y Eduardo Palazón.
[Foto realizada por cortesía de la aficionada Mª Carmen Sánchez García]

EL ANÁLISIS DE LA JORNADA

Por Eduardo Hernández Kaiser


Dulce Derrota

Aunque normalmente se piensa que de una derrota no se puede sacar ninguna lectura positiva no es este el caso.

La derrota contra el primer clasificado Javali Nuevo nos dejo con un sabor agridulce pues el equipo realizo unos de los mejores partidos de todo lo que llevamos de temporada y dejo la sensación de que puede competir contra cualquier equipo.

El equipo salto al campo con un respeto exagerado al rival. El enfrentarse con el primer clasificado que no ha perdido ningún partido daba a pensar que el partido iba a ser extremadamente complicado.

Y nada mas lejos de la realidad pasados unos minutos de tanteo el equipo se convenció que se podía sacar algo positivo del encuentro. Con un juego directo y un buen posicionamiento en el campo se descubrió que no era tan fiero el león como parecía.

Y a pesar de ello en una jugada aislada pero en una definición espectacular se adelanto el equipo rival. Todo parecía que se podía venir al traste pero hay salió la casta de este equipo y supo reponerse rápidamente con un gran gol de López que con un gran disparo batió al portero rival que solo pudo ver como entraba ese obús.

Con el resultado igualado y el buen hacer del equipo se produjo la jugada que marco el devenir del encuentro.

En una jugada tonta se produce un roce entre Álvaro y el extremo rival  que llevaba un pequeño pique y en esa misma jugada en una rápida internada del extremo, el defensa visitante hizo una entrada a destiempo dentro del área que fue señalada como penalti.

El marcador nuevamente se ponía en contra al convertir la pena máxima. A pesar de ello el equipo pudo nuevamente igualar el encuentro pero no supo definir una jugada en el área rival y en los siguientes minutos y ante el desconcierto del equipo se produjo el ultimo gol de Javalí Nuevo que a la postre seria definitivo.

La segunda mitad fue mas de lo mismo posesión de balón por parte de Javalí pero que no se tradujo en mayor presión a nuestro equipo pues solo llegaban a nuestra portería a través de golpeos de balón a larga distancia.

La A.D Sucina dispuso de varias ocasiones de gol siempre en jugadas del mismo estilo balones largos a nuestros delanteros que se plantaban delante del guardameta local que no supieron materializar en gol.

El equipo demostró que puede competir con cualquiera, que las distancias con los primeros clasificados son mínimas y que siguiendo compitiendo así se puede vencer a cualquier equipo.

Pero también hay que pedirle al equipo que sepa leer los encuentros y que se centren en el juego.

14ª JORNADA


Tras el descanso invernal, el equipo vuelve a la competición y afronta este encuentro con varias bajas por lesión y sanción, no obstante, se espera que todos los seguidores acudan a esta cita tan trascendente para el equipo.