EL ANÁLISIS DE LA JORNADA

Por Eduardo Hernández Kaiser


Dulce Derrota

Aunque normalmente se piensa que de una derrota no se puede sacar ninguna lectura positiva no es este el caso.

La derrota contra el primer clasificado Javali Nuevo nos dejo con un sabor agridulce pues el equipo realizo unos de los mejores partidos de todo lo que llevamos de temporada y dejo la sensación de que puede competir contra cualquier equipo.

El equipo salto al campo con un respeto exagerado al rival. El enfrentarse con el primer clasificado que no ha perdido ningún partido daba a pensar que el partido iba a ser extremadamente complicado.

Y nada mas lejos de la realidad pasados unos minutos de tanteo el equipo se convenció que se podía sacar algo positivo del encuentro. Con un juego directo y un buen posicionamiento en el campo se descubrió que no era tan fiero el león como parecía.

Y a pesar de ello en una jugada aislada pero en una definición espectacular se adelanto el equipo rival. Todo parecía que se podía venir al traste pero hay salió la casta de este equipo y supo reponerse rápidamente con un gran gol de López que con un gran disparo batió al portero rival que solo pudo ver como entraba ese obús.

Con el resultado igualado y el buen hacer del equipo se produjo la jugada que marco el devenir del encuentro.

En una jugada tonta se produce un roce entre Álvaro y el extremo rival  que llevaba un pequeño pique y en esa misma jugada en una rápida internada del extremo, el defensa visitante hizo una entrada a destiempo dentro del área que fue señalada como penalti.

El marcador nuevamente se ponía en contra al convertir la pena máxima. A pesar de ello el equipo pudo nuevamente igualar el encuentro pero no supo definir una jugada en el área rival y en los siguientes minutos y ante el desconcierto del equipo se produjo el ultimo gol de Javalí Nuevo que a la postre seria definitivo.

La segunda mitad fue mas de lo mismo posesión de balón por parte de Javalí pero que no se tradujo en mayor presión a nuestro equipo pues solo llegaban a nuestra portería a través de golpeos de balón a larga distancia.

La A.D Sucina dispuso de varias ocasiones de gol siempre en jugadas del mismo estilo balones largos a nuestros delanteros que se plantaban delante del guardameta local que no supieron materializar en gol.

El equipo demostró que puede competir con cualquiera, que las distancias con los primeros clasificados son mínimas y que siguiendo compitiendo así se puede vencer a cualquier equipo.

Pero también hay que pedirle al equipo que sepa leer los encuentros y que se centren en el juego.

No hay comentarios: