CRONICA 8ª Jornada


La Asociación Deportiva Sucina es vencida in extremis por el C.D. Esparragal por 2 goles a 1, en un partido de nefasta actuación arbitral, en el que el conjunto visitante mereció mucho más que la derrota.
En un tarde intempestiva de copiosa lluvia, el Sucina se propuso no cometer los errores de la pasada semana y encaró el partido con firmeza y sin reservas en busca de la victoria.
La primera mitad quedó marcada por el respeto mutuo entre los dos equipos, no obstante, la A.D. Sucina gozó de dos claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador por medio de Brahim y Paquito.
Reanudada la segunda mitad y con empate a 0, el Sucina embotelló en su campo al conjunto local con una férrea presión hasta que llegó el 0-1, este tanto llegó por medio de un tiro lejano de Eduardo, que el portero del Esparragal dejó pasar creyendo que iba fuera. En lo sucesivo, el equipo local tiró de casta buscando el empate, y fue en este compás del partido cuando la actuación arbitral dejo sus vergüenzas al descubierto, en actitud despótica y negando cualquier tipo de dialogo con los jugadores del Sucina, interrumpió el juego con numerosas faltas injustificadas a favor del Esparragal, incluso no señalando un flagrante fuera de juego con tres jugadores del equipo local en posición antirreglamentaria ante una ocasión manifiesta de gol. A pesar de todo, la A.D. Sucina pudo sentenciar el partido en un contragolpe en el que Fran Campos el “Mone” dispuso de una buena ocasión que el portero desbarató. 
El empate a 1 llegó en torno al minuto 80, cuando un jugador del Esparragal consiguió driblar a varios oponentes hasta plantarse dentro del área y disparar a gol; una vez anotado el tanto, el colegiado se dirigió vehemente a David García y le señaló la doble amonestación y por tanto la expulsión; el jugador atónito no daba crédito, a lo que el arbitro se justificó aduciendo a una falta anterior en el centro del campo en la que aplicó la ley de la ventaja; el jugador le replicó que solo había cometido dos faltas en el encuentro y las dos habían sido castigadas con tarjeta.
Con 1-1 en el marcador y con 1 jugador menos, el Sucina intentó defenderse del asedio local, pero a falta del descuento El Esparragal anotó el 2-1 definitivo.
Como aspecto curioso cabe destacar, que al finalizar el encuentro, el árbitro y sus asistentes fueron aclamados con júbilo por la afición local.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela, no estoy de acuerdo contigo en que el árbitro favorecio a los locales, porque si a alguien favoreció fue al sucina, que no pararon de hacer continuas faltas y haciendo juego sucio, por otra parte la aficion visitante dejo mucho que desear interrunpiendo el partido por el lanzamiento de bengalas que obligo al árbitro a parar el partido.

Anónimo dijo...

Me quedado perplejo al leer este resumen tan parcial, no comentas nada bueno del equipo local y defiendes a tu equipo cuando se dedico a protestar y al juego sucio, la expulsion es mas que justa porque viene de hacer una entrada criminal en el centro del campo por detras, quien lea esto pensara que el esparragal se dedico a estar atras y salir como pudiera sin crear nada de peligro y que el gol vino tras un maravilloso juego del sucina, cuando viene de un tiro lejano sin peligro que el portero va acompañando el balon y se cuela, mala pinta teneis si despues del partido del sabado pensais asi. Si un equipo merecio ganar fue el local, y si hubo una expulsion si fue injusto, porque debieron haber como 5, por cierto contra el pozo estrecho os paso igual y la suerte es que tuvisteis un arbitro cagao... e dicho

A.D. SUCINA dijo...

En primer lugar, bienvenidos y enhorabuena por la victoria.

Si me permitís, debo de deciros que en vuestra argumentación faltáis a la verdad constantemente.
La A.D. Sucina generó mas ocasiones claras de gol que el Esparragal, 2 en la primera parte, (ambas mano a mano con el portero),y en la segunda mitad otra con 0-1 en el marcador que hubiese sido el 0-2. Yo no recuerdo ninguna ocasión manifiesta del Esparragal salvo los 2 goles.

Que nuestro equipo "hizo juego sucio" son simplezas y acusaciones gratuitas, ya que carece de fundamentación alguna. Ni hubo conductas antideportivas, ni acciones violentas por parte de nuestros jugadores. Te insto a que me indiques en que acción concreta del partido puedes advertir juego sucio por parte del Sucina, y las supuestas 5 expulsiones.
Respecto de la expulsión, tergiversación absoluta por vuestra parte, la entrada ni fue por detrás, ni fue criminal, ni mucho menos merecedora de amonestación, ya que fue un lance en que que nuestro jugador llegó tarde de frente a por un balón y tocó la pierna del contrario sin llegarlo a derribar. Todo lo demás, y permitidme, son interpretaciones interesadas.

En referencia a nuestra afición, volvéis a faltar a la verdad, porque ni fue una bengala, ni tampoco fue lanzada al terreno de juego.
Fue un petardo de humo, que ni explota, ni tiene llama incandescente, solo expulsa humo de colores, y fue encendida en el lateral, fuera del terreno de juego. Ni mucho menos dificultaba la visibilidad, lo que ocurre es que siempre hay gente dispuesta a perjudicar al equipo contrario con cualquier pretexto.

Saludos

Anónimo dijo...

sucina, de verdad que tienes un telo de color rojo que no te deja ver futbol, porque si el sucina tuvo 1 mano a mano dos llegadas (que saco el portero) y un tiro lejano que entro a gol, te puedo contar hasta 5 ocasiones de gol igual o mas claras que las del sucina por el conjunto local, pero ya no solo las llegadas, sino posesion, ambicion y juego, fue el esparragal justo vencedor y acreedor de un resultado mas amplio, la expulsion ni te acuerdas de la jugada, se lanzo el expulsado por detras intentando cortar el contraataque, llegando a tocarle, no fue roja porque la jugada siguio, pero sin duda fue merecedora de amarilla o algo mas, el arbitraje estuvo bien incluso el sucina debio tener sino 5 si un par de expulsados mas, bajar pulsaciones y subir cabeza si quereis seguir arriba, sino... malo malo

Anónimo dijo...

Venga que sois todos unos entendidos ya se vera en el partido de vuelta y las entradas criminales las habréis echo vosotros en vuestra casa!!

Anónimo dijo...

K fuertr me pare lo k leeo aki parece mentira k os kejeis esparragueros k sabiendo lo k sabeis os kejeis teniendo a tiberi metido en buestro club en buestra casa no os dejaran los arbitros perder y si fuerais mas umildes os iria mejor. Sucina os paso por encima y si yega a materializar sus ocasiones os caen unos cuantos darle las gracias a tiberi de estar donde estais ahora pero el tiempo pondra a cada uno en su sitio.........

Anónimo dijo...

que bengalas dices tu!!! son botes de humo que valen un euro...cuando vengas pa sucina te voy a poner una en el culo..y va a parecer que te tiras peos de colores cagaos!!!..e interrumpio el partido porque el arbtro ni es arbitro ni es nada...verguenza ajena oir que favorecio al sucina.....hasta la vuelta mierdecillas...FRENTE ROJINEGRO!!!

un haludido dijo...

esparragueros comerme los huevos!!!!....no quejarse no quejarse.....como se nota el tibori sinverguenza ese

Garreño dijo...

Ya esta bien de tanta cara dura. Vayase señor Tibori, vayase!!!

Anónimo dijo...

Este arbitro ha sido de lo mejor que ha dado el futbol, si no sabeís de lo que hablaís no alzeís la voz.
Un poco de respeto, que no teneís mucho.


P.D: No es tibori, es Don José Marín Valverde alias "Tiberi"

Sucina Al Maximo!!! dijo...

dicen de la aficion sucinera que dejo mucho que desear y de la aficion de los esparragos...venga a fumar porros de marihuana...un poquito de porfavor.....que los niños van al futbol y eso no esta bien!!! IMPRESENTABLES!!! Y otra cosa...sabeis lo que son los morteros???? ya os enterareis cuando vengais....jajajjaja.

Sucina Al Maximo dijo...

el arbitro de lo mejor quebha dado el futbol..anonimo 17:31??? tu eres tonto

Anónimo dijo...

PD: 17:31 ya se sabe k es tiberi no mestes k especifikes k lo poco k agais agradecerselo a el k ara todo lo posible en la ffrm pa k os vaya bien k por eso esta hay metio k sin el no sois nadie anda tener un poco de verguenza y aprender a jugar limpio k es como se llega lejos

Anónimo dijo...

Mira lo unico que aveis echo es calentar el partido de vuelta y si sois un poco avispados dejar de decir tonterias y a lo vuestro que no sabeis donde os vais a meter...

Anónimo dijo...

Como sabias que era de marihuana??

el petas dijo...

me lo dijo tibori.....drogadictos de mierdaaaa haberselo pasaoooo!!!!

luismi dijo...

No si todo eso de criticar a la afición de Sucina esta muy bien decirlo por aqui, aver si sois tan machos y cuando vengáis al partido de vuelta lo decis a la cara!!

Anónimo dijo...

vuestros comentarios os retratan, sinceramente tercermundistas y carentes de educacion alguna, Tiberi os puso en vuestro sitio y demostró ser un hombre de futbol, no como vuestra "aficion" que tira bengalas en un campo de cesped artificial, veis mucho la tele, y los campos de la tele es otro tipo de cesped no inflamable, pero bueno ya ireis aprendiendo cosas de futbol poco a poco

Anónimo dijo...

otra vez!!! estas empeñado en falsear la verdad pedazo de tronco. QUE NO ERA UNA BENGALA, BOTE DE HUMO, HUMO, HUMO, SIN FUEGO, Y NO FUE LANZADA AL TERRENO DE JUEGO, FARISEO

Anónimo dijo...

Yo estube en el campo y debi ver un partido completamente distino. No entiendo las quejas de la gente de El Esparragal. El partido fue dominado de principio a fin por Sucina y de no ser por la expulsion el partido no hubiera terminado asi. La aficion de Sucina estubo de 10 animando a su equipo y sin faltar a nadie. Dio un colorido y un ambiente que mas quisieran los demas equipos.

luismi dijo...

Váyase usted a la mierda un rato y mira para lo tuyo que tendras bastante...

ultras esparragaleros!!!! dijo...

anonimo de las 11:05.....tercermundistas porque??? porque se tiren botes de humo para dar colorido a un campo que si no es por la aficion visitante hubiera parecido un cementerio...tonto del capullo!!!! no sereis bien recibidos aqui...mejor no vengais!!! VIVA AD SUCINA!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece increibles los comentarios, porque para empezar fue un autentico partidazo de dos verdaderos equipos, la primera parte fue muy igualada teniendo ambos equipos ocasiones claras, el sucina tuvo dos muy claras y el esparragal tres tambien muy claras la única diferencia es que el esparragal las tiro rozando el poste y al sucina se las paro el portero, en esta primera parte el arbitro si pito a favor de alguien ese equipo fue el sucina.
La segunda parte comenzo tambien muy igualada teniendo el esparragal dos ocasiones muy clara que sus jugadores una salio rozando el poste y otra se fue por encima del travesaño y tras esto llego un tiro al borde del area que el portero creyo que iba fuera y llego el gol del sucina, a raiz de ahí el esparragal paso 5 minutos de bajón durante el cual el sucina se planta en la porteria rival y tras un remate a bocajarro de su número 16 que salvo el portero del esparragal con una gran intervención, tras esto el esparragal empezo a jugar otra vez viendose en el terreno de juego un autentico nivel de futbol por su parte, con esto el sucina empezo a realizar numerosas faltas siendo muy justa la expulsión de su jugador ya que entro fuertemente por detras, tambien he de decir que hicieron numerosas faltas pero los jugadores del sucina fueron nobles porque se disculpaban continuamente, y tras estos 30 ultimos minutos llego la remontada justa del esparragal pudiendo incluso coger una renta superior.

Respecto a la afición del sucina si que es verdad que tiraron un bote de humo al terreno de juego y el arbitro tuvo que parar el partido y algunos de vuestros jugadores lo lamentaron uno de ellos vuestro delantero brahim, los aficionados del esparragal en una protesta continuada de un aficionado del sucina intentaron mediar para calmarlo, de hecho la afición del esparragal en ningun momento se encaro con la vuestra.
Respecto a tiberi decir que no esta metido en el equipo simplemente es un aficionado que va todos los domingos a vernos porque es de la zona.

Desde aqui de verdad desearos suerte ya que como nosotros sois un equipo de nueva creación y que estais demostrando que vuestra clasificación no es por casualidad.

Anónimo dijo...

vamos a ver, asta los directivos del sucina presentes en la puerta de vestuarios del campo dijeron de su propia boca que la victoria fue merecida por parte del esparragal, pero bueno cada uno tiene su opinion y piensa lo que quiera que para eso es libre, ya esta, tanto calentarse la cabeza ni pollas, jugad a futbol y el resultado y lo demas sobra, esto es para divertirse coño, y no para estar a disgusto como parece siempre que estamos

sucina al maximo dijo...

anonimo de las 21:57 me parece muy real tu cronica del partido...el arbitro en la primera parte a favor del sucina.....que le cayeron unas cuantas cartulinas por no decir el entradon a nuestro lateral dcho alvaro marin...respecto al altercado con un aficionado nuestro..quiero decirte que fue la mujer quien increpo a nuestro amigo,por cierto el mas noble del grupo. y respecto a Tiberi si es simplemente aficionado vuestro de la zonas!!! a que cojones vino a llamarnos la atencion con esos malos modales cuando se tiro el petardo de humo????? y para terminar la aficion vuestra no se encaro con la nuestra...primero porque habiamos unos cuantos mas que vosotros y segundo no hubiera.pasado nada porque nosotros.vamos a divertirnos y a hacer amigos(sino.preguntale a tu cantinero)...ahora buenos somos pero tontos no y si tenemos que luchar lucharemos....ULTRAS FRENTE ROJINEGRO!!!

Anónimo dijo...

Es jodido vivir la remontada de parte del equipo remontado sucineros, pero por favor, reconoced la belleza de los goles del esparragal, la fuerza, y la cabeza que tuvo el equipo local. Aqui nos gustaría tener una aficción como la vuestra, exceptuando algunas actitudes que creo que sobran. Dicho esto, se necesitan aficiones asi en autonómica. Y no os enfadeis hombre, que la liga es muy larga y llevais un buen equipo para estar arriba, ánimo!

Anónimo dijo...

Creo que no se necesitan aficiones que lancen "objetos" que puedan hacer que se pare un encuentro ni tampoco que se tiren a por el árbitro con no muy buenas intenciones al final de cada partido en la puerta de los vestuarios...

luismi dijo...

Mira para ya de calentar infeliz que eres un infeliz y cuando vengas a sucina en el partido de vuelta criticas lo que tengas que criticar pero a la cara que por aqui es muy facil, de muy valientes y tapado con el anónimo un aplauso para este pela gatos!!