CRONICA 9ª Jornada


La Asociación Deportiva Sucina sucumbe ante el Deportivo Las Torres por 3 goles a 1, y encadena la peor racha hasta el momento con tres derrotas consecutivas.
El encuentro quedó condicionado por la ineficacia del equipo de cara a portería, fallando numerosas ocasiones de gol que de haberlas marcado hubiera cambiado mucho la dinámica del choque.
La primera mitad dejó un regusto agridulce por las ocasiones no materializas y un empate a 0 que a la postre seria muy peligroso para el devenir del partido.
La segunda mitad discurrió como la primera, con varias oportunidades del Sucina para adelantarse en el marcador, hasta que tanto perdonar le paso factura, y a la salida de un corner el conjunto local anotó el 1-0.  Poco después, el arbitro señaló un mas que riguroso penalti por falta dentro del área de la A.D. Sucina, lo que supuso el 2-0.
El combinado sucinero intentó reducir distancias en el marcador hasta conseguir el 2-1 por mediación de Paco Padilla “Paquito”. Con el equipo volcado en busca del empate volvió a gozar de varias ocasiones mas, pero la puntilla vendría nuevamente a la salida de un corner donde el Deportivo Las Torres anotaría el 3-1 definitivo.



La CONTRACRONICA por Eduardo Hernández Kaiser

¿Por Qué?
Es muy difícil hacer un análisis de lo que vivimos ayer en el campo de Las Torres de Cotillas sin hacer referencia al arbitraje que sufrió en su contra la A.D.Sucina.

A este tema haré referencia más tarde pero no podemos dejar que esta circunstancia no nos permita ser críticos y exigentes con nuestro equipo.

El equipo no esta bien. La alegría, la contundencia y el buen fútbol de las primeras jornadas se ha perdido. No se puede decir que el equipo haya perdido su personalidad. Sigue queriendo jugar la pelota, sigue queriendo dominar al rival y sigue manteniendo la característica de una alta presión pero se ha perdido toda la pegada que se tenía.
Una característica era que se llegaba con frecuencia y se materializaban las ocasiones. Ahora se siguen generando ocasiones pero no se materializa ninguna.
Eso nos esta penalizando de tal manera que hace que los rivales se vengan arriba confíen en sus posibilidades y terminen ganando los partidos.
También se ha perdido la solidez defensiva. Ayer en dos jugadas de saque de esquina idénticas nos metieron dos goles.

Pero sobre todo lo que esta castigando sobre manera a la A.D.Sucina son los arbitrajes.

Somos conscientes de que la labor arbitral es difícil y complicada y podemos perdonar el error humano pero lo que no puede ser pasado por alto y lo dejamos en manos de la federación es que un arbitro se invente y pite lo que no se ha producido.

El penalti señalado en la que el jugador se deja caer ante el defensa del Sucina primero se de la continuidad de la jugada para seguidamente señalar la pena máxima.  Es imperdonable porque demuestra falta de personalidad y criterio.

Esta acción encendió los ánimos de todos los seguidores del Sucina que volvieron a seguir en masa al equipo.

En otra acción del partido en una incursión de nuestro extremo, en una caída en el área del equipo local señala falta, muestra una tarjeta roja a un jugador de las Torres pero no señala penalti ni expulsa al rival ante la incredulidad de todos los aficionados.

Esto termino desquiciando a todo el mundo, el arbitro se dirigió al banquillo Sucinero para expulsar al segundo entrenador y un jugador por el simple hecho de preguntarle para quien había sido la tarjeta roja.

El arbitro se obsesiono con la presencia de aficionados en el campo mandándoles que se retiraran del terreno de juego.

Esta acción trajo consigo que aumentaran las protestas del público y ante la sorpresa generalizada fuimos testigos de la llamada por parte del delegado de campo a instancias del arbitro de SEIS policías locales y DOS guardias civiles.
           
Desde eso momento al final del encuentro fue todo un esperpento por parte del arbitro, se le noto nervioso, asustado y desando irse.

Cabe destacar el comportamiento cívico de los aficionados que a pesar de ser perjudicados de una manera tan lamentable, cobarde y mal intencionada en ningún momento hicieron intención de  agredir al colectivo arbitral y solo le despidieron con abucheos.


No hay comentarios: